La CiudadDestacada
ENTREVISTA CON HERNÁN SILVA

Día del Trabajador Rural: "Para la gente del campo no hay horario, ni condiciones climáticas"

Hoy se celebra el Día del Trabajador Rural en conmemoración de que, en el año 1944, se sancionó el primer Estatuto del Peón de Campo en favor de quienes desempeñan tareas rurales.

 

 

En una entrevista exclusiva brindada a este medio, el presidente de la Sociedad Rural de La Plata, Hernán Silva, contó: "El día del Trabajador Rural se celebra a partir de un decreto del año 1944, donde se le otorgaron a los trabajadores rurales derechos como salarios, descanso, ropa, asistencia y mejores condiciones laborales".

"Ahora funciona desde el año 2011 con una nueva reglamentación donde se reconoce a un eslabón tan importante como son los peones rurales derechos para que puedan cumplir su trabajo", añadió.

 

El presidente de la Sociedad Rural de La Plata, Hernán Silva.

 

En tanto, sobre el sacrificio de la profesión, comentó: "Para la gente del campo no hay horario ni condiciones climáticas, independiente lo que firme la normativa laburan a toda hora sin descanso, sin paros, ni feriados, porque básicamente es gente responsable y que hace el esfuerzo para hacer este país cada vez más grande, por eso nuestro reconocimiento".

Respecto del difícil contexto, en el que se está saliendo de a poco de la pandemia, Silva expresó: "Estamos muy bien en la entidad, se firmaron los convenios con la Municipalidad y los productores para agilizar la documentación con nuestra sociedad. Hoy agradecemos a la Municipalidad y a la Provincia por apoyarnos".

 

"QUIERO FELICITARLOS"

Enviando un mensaje a los trabajadores rurales en su día, el dirigente del campo dijo: "No les tengo que pedir que sigan trabajando porque está en su genética.

"Las actividades agropecuarias estamos tratando de que mejoren. Abrimos canales de diálogo con los locales, pero es necesario que la gente que vive en el campo pueda acceder a mejores condiciones laborales, educación y condiciones de vida", reflexionó.

Finalmente, Silva concluyó: "Quiero felicitarlos hoy en nuestro día y decirles que la Sociedad Rural Platense esta disputa a escuchar y estar a disposición para lo que necesiten".

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en:La Ciudad