La CiudadSocialesEl paísEl mundoDestacadaNoticias

Día Internacional de la Enfermería: "Aprendes todos los días con el trato con los pacientes"

Cada 12 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Enfermería. En este marco, este medio dialogó con profesionales de la salud que todos los días arriesgan sus vidas para atender, acompañar y curar a diferentes pacientes de la ciudad.

 

 

Al respecto, la enfermera Mariana Ruiz contó: "Yo estudié enfermería por una pronta salida laboral, pero viene de familia porque mi madre y mi abuela también se jubilaron de esta profesión. En todo momento me sentí cómoda en mi carrera, conocí personas maravillosas y aprendes todos los días con el trato con los pacientes".

"Yo trabajo también en un hospital con pacientes oncológicos y trasplantados de médula, viviendo todo el proceso cuando los diagnostican hasta su muerte, son ellos los que me enseñan un montón de cosas sobre la vida", agregó.

En tanto, Ariel Gremes, quien se desempeña como enfermero en el Hospital Italiano, expresó: "Yo elegí esta profesión porque me acerca más a la persona en lo humano. En este contexto, es una gran oportunidad para aliviar, sanar y acompañar porque los familiares no pueden estar. Encontré en esta profesión muchas satisfacciones, alegrías y tristezas, pero no dejaría de elegirla porque me hace feliz".

"MUY CÓMODA"

Por otro lado, Rocío Canteros, enfermera que actualmente se ocupa de aplicar las vacunas contra el COVID-19 en el Hospital San Juan De Dios, comentó: "Empecé a estudiar enfermería porque no sabía que estudiar, pero luego de conocer los hospitales me sentí muy cómoda. No tenía idea de lo que era el sistema de salud, pero me adapté".

"Siempre estuve en los servicios de vacunación, es algo lindo y te da satisfacción, todos los días que venimos a trabajar aprendemos. El acompañamiento y el cuidado es lo fundamental que podemos ofrecer a todos, aportando todos los días un granito de arena", concluyó.

Cabe mencionar que, frente a la pandemia de coronavirus, los enfermeros hacen un trabajo fundamental y arriesgan la vida todos los días para poder seguir salvando las vidas de quienes contrajeron el virus.

 

 

 

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en: La Ciudad