Facebook

DeportesDestacadaImagen CentradaLa ciudadLa CiudadSin categoríaSociales
SALUD Y DEPORTE

Día Mundial de la Actividad Física: la importancia de mantenerse en movimiento

En el marco del Día Mundial de la Actividad Física, decenas de personas salieron a caminar, correr o andar en bicicleta en distintos parques y plazas de la ciudad. Al respecto, un profesor de Educación Física explicó los motivos que hacen fundamental para la salud realizar cualquier tipo de actividad frente a las restricciones que se podrían tomar para frenar la pandemia.

 

 

Desde el año 2002, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el 6 de abril como el Día Mundial de la Actividad Física e incluyó a todos aquellos movimientos que forman parte de la vida diaria, incluyendo el trabajo, la recreación, el ejercicio y las actividades deportivas.

En diálogo con este medio, el profesor de Educación Física Lisandro Remón contó: “Hacer actividad física al aire libre o en gimnasios trae beneficios a la salud y a la mente. Todo eso tiene que ver con beneficios cardiovasculares y metabólicos, la persona se comienza a sentir mucho mejor, se enferma menos y vive una vida más plena”.

 

El profesor de Educación Física, Lisandro Remón.

 

A su vez, un hombre que pasaba por el bosque caminando junto a un amigo comentó: “Para mí la actividad física es fundamental por una cuestión de salud, y de higiene física y mental. Habría que estimularla y no prohibir las actividades con los respetos, protocolos y distanciamiento social. Yo salgo todos los días a caminar”.

“Yo creo que deberían priorizar ciertas cuestiones como la salud y la actividad física dentro de las medidas epidemiológicas que se toman por la pandemia del coronavirus. Tienen que tener en cuenta la salud física, psicología y social de las personas”, comentó el vecino respecto a las posibles restricciones que podría establecer el Gobierno.

 

 

Por otro lado, un runner contó: “Yo todos los días salgo a correr tipo 10 o 11 de la mañana, desde chico hice actividad física al aire libre. Desde agosto del año pasado que comencé a correr, ahora no sabemos lo que va a pasar por eso aprovecho hasta que nos digan que medidas van a tomar”.

Cabe recordar que, mientras se mantuvo la fase 1, los municipios no autorizaron que las personas salgan a realizar actividad física al aire libre, ya sea caminar, correr o andar en bicicleta, lo que generó malestar psicológico y físico en los deportistas.