El mundoDestacada
CRISIS SOCIAL POR LA PANDEMIA

Disturbios y más de 200 detenidos en Australia en una protesta contra el confinamiento

Más de 200 manifestantes fueron arrestados y varios policías resultaron heridos hoy en Melbourne, en Australia, en violentos disturbios durante una protesta contra la cuarentena.

 

 

Las fuerzas de seguridad reprimieron con gas pimienta a los manifestantes que salieron a las calles de la capital del estado de Victoria, que atraviesa su sexto confinamiento desde el inicio de la pandemia.

La policía informó que seis agentes fueron hospitalizados por lesiones durante los choques, pero no informó cuantos manifestantes resultaron heridos.

Australia se encuentra actualmente en su peor ola de contagios de coronavirus, después de registrar su récord de casos diarios, 2.075, a comienzos de septiembre.

Durante la pandemia, el país registró una de las tasas de infección más bajas gracias a una estrategia de cierres de fronteras, entre otras medidas.

Sin embargo, el resurgimiento de la epidemia debido a la propagación variante Delta en Sydney provocó un cambio de estrategia. En este marco, el Gobierno apunta a un mayor apoyo en la vacunación.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en:El mundo