Facebook

El paísImagen CentradaSociales
A PARTIR DE HOY

Docentes de universidades nacionales anuncian paro de 48 horas

A partir de hoy, docentes de universidades nacionales nucleados bajo la CONADU Histórica iniciarán un paro de 48 horas para reclamar una inmediata apertura de la mesa de negociación salarial. La medida de fuerza implicará un cese total de actividades tanto presenciales como virtuales.

A través de un comunicado, explicaron que «ante la falta de respuestas del gobierno nacional a la exigencia de la inmediata apertura de la Mesa de Negociación Salarial, el 6 y 7 de abril se realizará una paro de 48 horas, con cese total de actividades tanto presenciales como virtuales, de docencia e investigación».

Señalaron además que «la docencia universitaria y preuniversitaria, nucleada en CONADU Histórica, viene manifestando que la paritaria se encuentra vencida desde fines de febrero y con una pérdida en los haberes de alrededor del 20%, con relación a la inflación acumulada a la fecha».

Conjuntamente, lamentaron que el Ministerio de Educación «ni siquiera cumplió con el compromiso de iniciar las discusiones en el mes de marzo».

En esta línea, exigen al Gobierno «una recomposición salarial que supere las previsiones inflacionarias, reconocimiento de gastos en la enseñanza virtual y cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo en lo referido a las condiciones y medio ambiente de trabajo en el marco de la pandemia».