Facebook

DestacadaLa CiudadSociales
VUELTA A CLASES

Docentes marcharon para pedir medidas sanitarias

Docentes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) marcharon hoy al medio día para exigir mejores condiciones de trabajo, mantenimiento en las escuelas y medidas sanitarias para el inicio de clases. La marcha se extendió desde 7 y 50 hasta el Dirección General de Cultura y Educación, ubicada en avenida 13 y 56.

 

Manifestantes en 7 y 50.

 

«Somos docentes y familias que están muy preocupadas, tienen miedo y no quieren mandar a los chicos a la escuela», comentó Patricia Ríos, de Alternativa Docente. «La pandemia puso al descubierto la desigualdad social, la falta de presupuesto educativo y los salarios atrasados», agregó.

Los manifestantes reclamaron soluciones a una serie de problemas estructurales que datan desde hace años: la falta de obras edilicias en las escuelas, los recortes de presupuesto y el salario de los docentes, quienes no llegarían a cubrir la canasta básica.

Ante la falta de respuesta por parte del Gobierno, los docentes plantearon que seguirán adelante con los reclamos. «La única posibilidad de que nos escuchen es con una medidas de fuerza, con paros. Nosotros creemos que debemos optar por un no inicio y paro de 72 horas», destacó Ríos.

 

Manifestantes en 7 y 50.

 

Las agrupaciones que se manifestaron hicieron hincapié en la necesidad de solucionar problemas de infraestructura que se presentan desde hace años.

«Hay aproximadamente 197 escuelas que tienen problemas con el agua, lo que hace imposible el inicio de clases por la falta de condiciones de higiene», dijo Eric Simonetti, delegado de SUTEBA y miembro del MAS.

«Hay una presión muy grande por volver pero no se hacen las cosas. El gobernador se pasea por la Provincia aportando millones para fortalecer a la policía, pero no se hace nada para robustecer el sistema educativo» agregó.

En este marco, cabe recordar que, días atrás, docentes, padres y alumnos del Albert Thomas se reunieron en la puerta de la escuela por el mismo motivo, la falta de obras de mantenimiento y la imposibilidad de cumplir el protocolo sanitario.