Facebook

Miércoles, 28 de octubre de 2020
15° lluvia ligera
DeportesSin categoría
HACEN HISTORIA EN FRANCIA

Dos argentinos semifinalistas de Roland Garros

En el día de ayer, los argentinos Nadia Podoroska y Diego Schwartzman hicieron en historia y avanzaron a semifinales del Grand Slam Roland Garros que se juega en Paris.

En este marco, los deportistas argentinos avanzaron en el cuadro femenino y masculino, al vencer a dos Top 10 como Elina Svitolina y Dominic Thiem, respectivamente. Con la clasificación bajo el brazo, serán unos cuantos euros los que los argentinos se llevarán en premios, pero también serán recordados en la historia del tenis argentino.

Sin embargo, no quieren conformarse con eso e irán por más, dado que buscarán alcanzar las finales del torneo. Y a diferencia de las últimas rondas, esta vez ambos no jugarán el mismo día: la rosarina saldrá a la cancha este jueves, mientras que el Peque jugará el viernes contra el rey del polvo de ladrillo, Rafael Nadal.

Podoroska, de 23 años, enfrentará a una de las revelaciones del torneo: la polaca Iga Swiatek, quien aún no perdió ningún set en el torneo de Francia. De hecho, en sus cinco triunfos no cedió más de cinco juegos en cada uno de ellos. 

Por otro lado, Schwartzman tendrá dos días completos de descanso para recuperar la máquina que terminó con el tanque de reserva luego de la victoria en cinco horas ante Thiem. Se viene la revancha contra Rafa Nadal, a quien eliminó en Roma, y ese mismo día se disputará también la llave de semifinales de la parte alta del cuadro.

Cabe señalar que las finales de Roland Garros se disputarán: el sábado la femenina y el domingo, la masculina, en tanto que ambas serán televisadas por ESPN y comenzarán a las 10, hora argentina.