Facebook

DestacadaEtcheverryImagen CentradaPoliciales
ETCHEVERRY

Dos hermanos extorsionaron, amenazaron y golpearon a una puestera

En las últimas horas, luego de un allanamiento realizado por la Policía Bonaerense, detuvieron a un hombre de 42 años apodado “El Chipi” y su hermana conocida como “Tiara”. El par está acusado de amenazar con un arma de fuego y agredir físicamente a una puestera de frutillas en Etcheverry luego de exigirle dinero para continuar con su actividad comercial.

 

 

En este marco, los dos acusados fueron aprehendidos en un domicilio ubicado en calle 52 bis, entre 251 y 252 de la mencionada localidad oeste. A su vez, el operativo estuvo a cargo de oficiales pertenecientes a la Comisaría 15, con la colaboración de personal de la Motorizada de la Policía Local, quienes atraparon en primer lugar a la mujer y minutos más tarde a su hermano. El hombre intentó escapar por los fondos del domicilio y esconderse en una casa precaria, sin lograr su cometido.

De acuerdo a la investigación, la pareja de hermanos está acusada de extorsionar, amenazar de muerte y agredir físicamente a una puestera dedicada a la venta de frutillas en Ruta 2 kilómetro 60. Según se informó, el 21 de enero pasado la víctima de los hechos, de 35 años, denunció ante las autoridades que los agresores se presentaron en su puesto, la amenazaron de muerte con un revólver y la golpearon con sus puños con el objetivo de exigirle dinero a cambio de dejarla vender frutillas en el lugar.

 

QUERÍAN $8 MIL

La víctima relató que en otra ocasión ya se habían presentado los acusados. En esa oportunidad, ella les había dado $6 mil, pero que esta vez exigían 8 mil. Ante la negativa de la puestera, “El Chipi” y “Tiara”, comenzaron a pegarle y a amenazarla a punta de arma.

Tras ser alertada, inmediatamente la policía comenzó una investigación que posibilitó identificar a los acusados. Seguidamente, con aval de la justicia, montaron los operativos que posibilitaron las respectivas capturas. Finalmente, ambos detenidos (que tendrían antecedentes penales por hechos similares) fueron puestos a disposición de la UFI N° 11 del Departamento Judicial de La Plata.