SAN CARLOS

Dos nuevos merenderos en San Carlos y Tolosa

742vistas

La Asociación de Trabajadores Carniceros (ATC) que preside Ezequiel Bevacqua inauguró este fin de semana una copa de leche en calle 137 entre 523 y 524, San Carlos, en el marco de las actividades sociales que viene llevando adelante la entidad con el apoyo del dirigente platense Esteban Concia y el PJ.

Durante la apertura se acercó una vasta cantidad de niños del barrio que compartieron chocolatada y golosinas y además disfrutaron de una divertida tarde con los juegos inflables llevados para la ocasión.

El flamante merendero estará funcionando todos los sábados y fue la continuación de otro espacio similar que la ATC inauguró la semana pasada en calle 520 y 118, en el Club Tolosanos..

El titular de la ATC, Ezequiel Bevacqua, aseguró que las copas de leche forman parte de una iniciativa destinada a los más chiquitos «en un momento en que la economía de las familias atraviesa por un difícil momento como consecuencia de las políticas de ajuste e inflación que implementó el gobierno nacional».

Bevacqua señaló que “cuando armamos la ATC, la Asociación de Trabajadores de la Carne, no sólo con los compañeros carniceros sino con los vecinos veíamos venir malestar económico dada las circunstancias de este gobierno de Cambiemos con tan sólo seis meses de gestión y decidimos armar copas de leche, merenderos o algún comedor también en los barrios más necesitados”.

Al poner en contexto esta movida social Bevacqua dijo que “este gobierno no está pensando en la clase trabajadora, en los humildes, en los que más necesitan, sólo piensan en la clase empresarial, en los ricos, en los que más tienen, pero nosotros estamos para esto, porque nos gusta, porque lo sentimos».

Por nuestro lado lo vamos a poner nuestro granito de arena, tanto desde Carne Para Todos con los precios que llevamos adelante como desde la ATC con estas actividades”, añadió

Por su parte, Concia expresó que «apoyamos con acciones concretas a los clubes de barrio. Seguimos colaborando acercando material deportivo y copa de leche para los chicos y chicas del club».

Se reciben donaciones

En torno a la puesta en marcha de las copas de leche y con miras a que esta movida solidaria alcance a la enorme cantidad de chicos que se acercan a estos espacios, el presidente de la ATC sostuvo que “también estamos pidiendo colaboración de comercios y de cualquier persona que pueda colaborar, se puede dirigir a 143, 49 y 50, en una de las carnicerías, donde vamos a estar recibiendo ropa en buen estado, alimentos no perecederos, leche, chocolatada, facturas, pan, lo que sea que sume para llevar adelante esta propuesta y llegar a los barrios que más necesitan”.

Leave a Response