Facebook

DestacadaImagen AbajoLa ciudadLa Ciudad
10 MESES DE INACTIVIDAD

Dueños de salones de eventos reclaman al Gobierno ayuda económica

En las últimas horas, la Agrupación Propietarios de Salones de Eventos y Afines La Plata (APSFA) lanzó un comunicado para volver a exigir al Gobierno que los dejen trabajar y, además, que los asistan económicamente.  El sector lleva 10 meses de inactividad a causa de las medidas sanitarias tomadas para prevenir la propagación del Coronavirus.

 

 

Los organizadores de eventos y dueños de salones volvieron a criticar al Gobierno dado que, desde marzo del 2020, no han podido abrir sus puertas ni llevar a cabo fiestas ni celebraciones. En un comunicado dirigido al intendente, Julio Garro, y al Gobernador, Axel Kicillof, afirmaron que en todo este tiempo han sido incapaces «de brindarnos algún tipo de ayuda».

«No calificamos para recibir IFE, tampoco para el ATP. Algunos pocos accedieron al crédito a tasa cero, pero ya lo están pagando sin tener ingresos», sostuvieron.

 

 

«Nosotros, como ciudadanos, seguimos cumpliendo con nuestras obligaciones, sorteando alquileres, cuotas de créditos a tasa cero, monotributo, luz, agua, seguro, teléfono, tasa municipal, impuestos inmobiliarios, renovación de habilitaciones, etcétera, y gastos de nuestra vida misma, ya que la mayoría vivimos de esto. Todo lo enfrentamos como si nada estaría pasando, aunque no nos permitan trabajar y no tengamos ingresos desde hace 10 meses», manifestaron.

A su vez, sobre las fiestas con protocolo remarcaron: «Presentamos protocolos para fiestas seguras, brindando una solución a las fiestas clandestinas y, sin motivos, seguimos sin autorización». Asimismo, según APSFA: «están festejando cumpleaños en bares y restaurantes con instalaciones casi idénticas a las nuestras y con circulación constante de clientes. «
Indignados, los trabajadores damnificados sostuvieron que los funcionarios «insultan a nuestra inteligencia» permitiendo eventos multitudinarios o autorizando actividades «insólitas» como viajes en avión y ómnibus, de varias horas, en ambientes completamente cerrados y sin distanciamiento, organizando velorios masivos o no fiscalizando ningún tipo de marchas como las que se vienen realizando.
«El 50% de los salones de fiestas cerraron sus puertas para siempre por qué no se pudieron reinventar o no les fue bien haciéndolo, perdiendo años de trabajo y sacrificio, resignando algo tan valioso como el sueño de tener una empresa familiar propia», precisaron desde la APSFA.
«Nuestra actividad dependen otras, como lo son las animaciones, los catering, como así también los rubros de pastelería, decoración, cotillón, etcétera. Detrás de cada salón, como de cada una de estas otras actividades, hay familias que mantener, pero lamentablemente sin ingresos no se puede ‘vivir del aire‘», agregaron.
Finalmente, desde la asociación solicitan al Gobierno algún tipo de asistencia económica ante el difícil contexto que tienen que afrontar hace casi un año, «asumiendo el compromiso y predisposición para trabajar en conjunto y reconstruir nuestro país».