Facebook

El mundoEl paísEspectáculosImagen ArribaSociales
POR ROMPER EL PROTOCOLO

Dybala fue desafectado de la «Juve» y su futuro es incierto

El delantero argentino Paulo Dybala y dos jugadores más de la Juventus, el estadounidense Weston McKennie y el brasileño Arthur Melo, fueron desafectados hoy por el entrenador del equipo, Andrea Pirlo, antes del clásico de Turín por la fecha 29 de la Serie A de Italia, por haber participado de una fiesta que violó las restricciones sanitarias dispuestas frente a la pandemia de coronavirus.

«Los tres jugadores involucrados en lo ocurrido la noche del martes pasado fueron desafectados del equipo y no tomarán parte del partido ante Torino. Van a retomar el trabajo con el tiempo, veremos cuando», explicó Pirlo sobre la decisión que tomó, según publicó el diario italiano Gazzetta dello Sport. «Tenemos que actuar como ejemplo, hicieron algo en el momento equivocado, por lo que está pasando en el mundo y no solo por el equipo», añadió, muy disgustado por la situación.

El cordobés Dybala y Arthur concurrieron a la casa de McKennie, en donde se organizó la fiesta que violó el toque de queda y los protocolos sanitarios vigentes en Italia para mitigar los efectos de la pandemia. El argentino estaba en condiciones de volver a jugar ante Torino luego de más de dos meses sin actividad a causa de una lesión que lo alejó de las canchas.

 

PIDIÓ PERDÓN 

Dybala admitió su error y pidió perdón por violar las normas de seguridad sanitaria en Italia. «Sé que es un momento difícil para el mundo debido a la pandemia y hubiese sido mejor no equivocarme, pero me equivoqué al participar de la cena», dijo, pero aclaró con énfasis que «no era una fiesta», como algunos sugirieron.

Cabe recordar que el argentino fue protagonista de una campaña contra la COVID-19 en Piemonte tras haber contraído el virus al igual que su pareja, Oriana Sabatini, hace poco más de un año y en los primeros meses de la pandemia.