Facebook

Imagen CentradaLa CiudadSociales
HALLARON 80 OFERTAS ILEGALES

Edelap desactivó conexiones clandestinas promovidas desde las redes sociales

La empresa distribuidora La Plata (Edelap), parte del grupo DESA, reveló hoy que desactivó alrededor de 80 publicaciones en redes sociales en las que se ofrecía la instalación de conexiones clandestinas o la adulteración de medidores con el fin de robar energía eléctrica en la ciudad y en Berisso y Ensenada.

El informe remarcó que el operativo que desactivó los anuncios publicados en grupos de compra y venta fue posible gracias a un relevamiento coordinado por la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (Adeera) que involucra también otras distribuidoras eléctricas del país. Además, la empresa dijo que analiza iniciar acciones legales contra los oferentes y contratantes de estos anuncios que configuran delitos penales castigados por la ley.

Edelap remarcó que “como toda actividad al margen de la ley, las conexiones clandestinas y las adulteraciones de medidores son realizadas sin considerar medidas de seguridad indispensables generando un alto riesgo de electrocución para las personas, o de cortocircuitos que pueden generar incendios. Además deterioran las redes de las prestatarias afectando la calidad del servicio, provocando cortes y baja tensión que perjudican a los inmuebles vecinos».

Finalmente, desde la empresa recordaron que, tanto para denunciar el ofrecimiento de esas maniobras o el robo de energía, los interesados e interesadas pueden comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800-222-3335.