LISANDRO OLMOS

Edelap aseguró que los cortes de luz fueron ocasionados por el viento

70vistas

EDELAP desea informó que la tormenta de viento presente en la región desde ayer, con ráfagas de hasta 90 km. por hora, produjo la caída de gran cantidad de árboles y la voladura de objetos de distinto tipo lo que provocó daños en las redes del tendido eléctrico generando interrupciones sectoriales y parciales en los siguientes barrios: Abasto, Melchor Romero, San Carlos, Olmos, Parque Sicardi, Arturo Seguí, Villa del Plata, Barrio El Mercadito, Villa Progreso, Villa Elvira, y sectores de Berisso.

La empresa ha activado su Plan Operativo de Emergencias y trabaja desde el inicio del fenómeno climático con su capacidad operativa ampliada. En este momento las cuadrillas se encuentran reparando los daños trabajando con todo su personal organizado para abordar estratégicamente todos los frentes. Según establece su Plan Operativo de Emergencias, en primer lugar se brinda asistencia prioritaria a los clientes electro dependientes y sensibles (hospitales, centros asistenciales, estaciones de agua, etc.) que pudieran haber visto afectados y se destinan los primeros esfuerzos a reparar los daños sobre las redes que abastecen a mayor cantidad de usuarios (redes barriales de media tensión).

Las tareas se centran en el retiro de árboles, carteles, chapas y ramas de los tendidos, y en la reparación de las instalaciones dañadas que en algunos sectores han involucrado a líneas de postación, para lograr reponer el servicio. Además se reparan gran cantidad de cortes puntuales en las redes domiciliarias dañadas.

Por su seguridad, se recomienda a los vecinos que ante cables cortados o postes caídos se mantengan alejados y que no intenten realizar reparaciones por su cuenta ni retirar ramas u objetos que pudieran haber caído sobre las líneas eléctricas, y se comuniquen con la empresa para que personal capacitado realice la tarea.

Leave a Response