Facebook

DestacadaEl paísImagen ArribaSociales
EL FEMICIDA DE WANDA TADDEI

Eduardo Vásquez saldrá de la cárcel para ir al cumple de 15 de su hija

El ex baterista de Callejeros y femicida de Wanda Taddei, Eduardo Vásquez, fue autorizado por la justicia a salir de la cárcel para asistir al cumpleaños de quince de su hija. La decisión generó indignación, especialmente en la familia de la víctima.

El músico, condenado a prisión perpetua por el crimen de su esposa, quien en 2010 agonizó 11 días tras ser prendida fuego, podrá realizar una salida extraordinaria el próximo sábado para festejar. Así lo dispuso el juez Axel López, quien autorizó que el detenido fuera trasladado desde la cárcel de Ezeiza hasta una casa situada en la localidad de Tapiales, partido de La Matanza. Sin embargo, sólo podrá permanecer allí seis horas (de 12 a 18).

 

Wanda Taddei junto a su femicida, Eduardo Vásquez.

 

Tras conocer la noticia, Jorge Taddei, padre de la joven asesinada, se mostró sorprendido. “Pregunté y me dijeron que tiene derecho y nosotros siempre nos ajustamos a derecho”, expresó.

“Si tenemos leyes, tienen que cumplirse”, afirmó, al mismo tiempo en que reclamó que «así como se cumple la ley para los detenidos, cuando una mujer acuda a una comisaría se le tome la denuncia, que la fiscalía no la cajonee y que cuando un violento birla una perimetral, se lo condene». Conjuntamente, reclamó: «Que se cumpla la Ley Micaela y que todos los poderes del Estado la hagan cumplir”.

El padre de la joven asesinada contó que el sábado también es su propio cumpleaños. En este sentido, lamentó que él no lo pueda festejar con su hija asesinada. «Yo con mi hija nunca me voy a poder revincular. Yo voy a estar sin mi hija toda la vida”, dijo, y agregó: «No quiero que haya más Wandas bajo tierra”.

En tanto, cabe recordar que Vásquez se encuentra cumpliendo su condena en el Complejo Penitenciario 1 de Ezeiza. Allí se casó en 2018 con una amiga de la adolescencia.