SocialesTurfDestacada
HIPÓDROMO DE LA PLATA

Educación asistida por animales: conocé el proyecto que se lleva a cabo en el Hipódromo

Cada viernes, en el Hipódromo local se lleva a cabo un taller de educación asistida con animales del que son partícipes chicos de la Escuela Primaria N°7. Oeste Platense estuvo allí y dialogó al respecto con la veterinaria Mariana Kienast, responsable del proyecto.

 

Mariana Kienast.

 

Perros, caballos y niños se dan cita cada viernes en el circo hípico local para participar de un novedoso proyecto que es llevado adelante por la veterinaria y docente de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Mariana Kienast, en conjunto con una psicóloga y docentes de la Escuela N°7.

"Se trata de un proyecto de extensión basado en las intervenciones asistidas con animales que busca dar respuesta a problemáticas educativas. En este caso, apuntamos a la contención emocional de los chicos, especialmente en contexto de pandemia, y a la motivación", explicó Kienast a este medio.

 

 

"Ya habíamos hecho los primeros proyectos con esta escuela, trabajando con perros y caballos. Nos fue bien, por eso nos animamos a ir por algo más ambicioso que incorporara a más especies. También incorporamos yoga y a las docentes para hacer la re-vinculación, porque estos nenes están sin clases presenciales por un tema edilicio", añadió.

Allí, a los niños se les enseñan nociones básicas acerca de los animales con los que se vinculan directamente y que inciden en los indicadores de aprendizaje. "Ahora con la pandemia vienen grupos reducidos. Lo que vemos es que el taller los ayudó muchísimo, las mismas madres que han venido nos dijeron que avanzaron un montón", señaló Paola Paliazú, quien integra el Departamento de Relaciones Públicas del Hipódromo.

 

 

"Es muy motivador para los chicos, de hecho nos salen preguntando cuestiones de los árboles, de la vida, simplemente por la observación", agregó la médica veterinaria.

De acuerdo a lo señalado por la psicóloga a cargo del grupo, se ha demostrado que "el taller mejoró no sólo sus niveles de aprendizaje sino que también mejoró las relaciones interpersonales, que eran conflictivos. Ellos vienen muy entusiasmados acá".

 

 

Actualmente, sin la posibilidad de volver a las aulas debido a las precarias condiciones edilicias de la Escuela N°7, ubicada en 36 entre 120 y 121, el proyecto de educación asistida es la única contención a nivel educativo que tienen.

Finalmente, cabe destacar que esperan que el proyecto, que hasta el momento viene demostrando alentadores resultados, continúe desarrollándose el año que viene.

 

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en:Sociales