Facebook

DestacadaImagen CentradaLa ciudadLa CiudadSin categoría
EN EL MINISTERIO

Educación: los auxiliares suplentes volvieron a manifestarse

Esta mañana, trabajadores auxiliares de educación se manifestaron en las inmediaciones del ministerio provincial para reclamar que se reactive el programa «Piedas». Estuvieron acompañados por representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA).

 

 

En diálogo con este medio, la secretaria general de la junta interna de ATE Educación, María Inés, contó: «Estamos reclamando el fin de la precarización laboral y acompañando el reclamo de los trabajadores auxiliares suplentes autoconvocados y los de SUTEBA multicolor. […] Queremos una respuesta».

En tanto, una trabajadora tauxiliar, Vanesa, contó «Esta es la décima nota que venimos a entregar, venimos reclamando desde agosto». Los manifestantes reclamaron que se reincorpore a los trabajadores del programa Piedas, que son 180 y ahora están sin obra social, y que se realicen actos públicos para que puedan tomar cargos vacantes.

Asimismo, el delegado de SUTEBA La Plata, Franco Rapanelli, añadió: «Nos vamos a quedar acá denunciando la precarización laboral. Docentes y auxiliares se quedaron sin trabajo, sin ingresos y sin posibilidad de acceder a los actos públicos; vamos reclamar la continuidad laboral de todos los compañeros».