GRAN LA PLATANOVEDADESPOLITICA

Efecto crisis: Cada vez más negocios cierran en La Plata

449vistas

La crisis económica golpea fuerte a los comercios de la Región que no paran de cerrar, entre los principales problemas está el aumento en alquileres, tarifas y cargas sociales. Además de no recibir beneficios que alienten el consumo, como los descuentos del Banco Provincia que tienen los supermercados. El casco urbano es una de las zonas más golpeadas.

Según informó la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) en su última medición aumentó un 40% el cierre de comercios en la Región. Respecto a los aumentos señalaron que hay alquileres que superan los $100.000 y con la renovaciones se vienen ajustes de un 20% o en algunos casos 25%. Mientras tanto los servicios, impuestos y tasas vendrán con incrementos del 38% y 50%.

“Es verdad que cierran locales y nuestra entidad ve este problemática con preocupación” , sostuvo Diego Piancazzo, de la Cámara de Comercio de La Plata. A nivel nacional la CAME – Confederación Argentina de la Mediana Empresa – alertó al gobierno nacional que “si continúa esta tendencia de caída en las ventas habrá más cierre de comercios porque ya que no tendrán margen para subsistir”.

Leave a Response