Facebook

Miércoles, 21 de octubre de 2020
16° nubes dispersas
DeportesEl paísImagen Arriba
LO DISPUSO EL GOBIERNO JUNTO CON LA AFA

El 30 de octubre vuelve el fútbol argentino

Tras doscientos días sin fútbol, Claudio «Chiqui» Tapia anunció la vuelta del fútbol luego del cónclave que mantuvo junto a Marcelo Tinelli – presidente de la Liga Profesional- junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Salud y Deporte y Turismo, Ginés González García y Matías Lammens.

«Para todos los dirigentes del fútbol argentino esto es importante, porque hemos tenido el acompañamiento y hemos también respetado el momento sanitario que atravesaba el país», aseguró Tapia a la salida de la reunión. En tanto, el próximo viernes, en el predio «Julio Humberto Grondona» de Ezeiza, se sorteará el formato del nuevo torneo.

Desde el 17 de marzo, los equipos nacionales sólo pudieron disputar partidos de la Copa Libertadores, bajo la órbita de la Conmebol, con los consiguientes protocolos de sanidad y los testeos por Covid-19, mientras que en las últimas semanas se autorizaron los encuentros amistosos para comenzar a sumar ritmo futbolístico de cara al inicio del torneo.

«Todos necesitábamos mucho que el fútbol vuelva, pero lo principal siempre fue la salud y la integridad física de cada uno de los integrantes y de las familias», expresó Tapia, quien estuvo acompañado por Marcelo Tinelli -presidente de la Liga Profesional- Victor Blanco (Secretario General AFA y presidente Racing) y los dirigentes de Vélez y Lanús, Sergio Rapisarda y Nicolas Russo.

Tapia también anunció que las categorías de ascenso también volverán, siendo la Primera Nacional la que encabezará el regreso el 7 de noviembre. A su vez, el 21 de noviembre lo harán la Primera B y C y el Federal A, como así también el fútbol femenino, mientras que la Primera D lo hará el 6 de diciembre.

El presidente de la AFA resaltó el hecho de que las pruebas que se llevan adelante dieron resultados satisfactorios, como son las participaciones de equipos argentinos en la Copa Libertadores y la doble fecha de eliminatorias que llevó adelante la Selección argentina, además de los encuentros amistosos aprobados por el Gobierno.

«Los protocolos sanitarios están y se vienen dando en los partidos amistosos. Sin público. Quizás se deba hacer algún ajuste con los traslados de las delegaciones, que nos queda trabajar en estos días, pero lo principal es que encontramos la voluntad de que vuelva el fútbol argentino, que es lo que todos queríamos», concluyó.