Facebook

DestacadaImagen CentradaLa CiudadPolicialesSociales
ABUSO SEXUAL EN LA INFANCIA

El abusador de menores que conmocionó a Ensenada pidió ser excarcelado

Cristian T., el ex bombero voluntario del cuartel de Ensenada que se encuentra con prisión preventiva por abusar de dos menores de edad, pidió ser excarcelado. Ante esto, Analía Coffaro, madre de las presuntas víctimas, pide que la justicia “acelere sus tiempos” y que se llegue “a un juicio oral y público”.

El imputado, quien fuera esposo de Coffaro durante dos años, se encuentra privado de su libertad por “abuso sexual calificado y con pluralidad de víctimas” tras abusar de los tres hijos de ella: una joven de 17, una de 9 años y un menor, de tan sólo 3 años.

Los crímenes salieron a la luz el 29 de junio de 2017, cuando la mujer le sugirió a su hijo “darle un beso a papá”, a lo que el niño se negó. “No me hagas ir. Si le doy un beso a papá me baja el pantalón y me toca la cola”, le respondió con inocencia. Inmediatamente, la mujer corrió a denunciar y, a partir de allí, comenzó el calvario.

Las pericias psicológicas y una cámara Gesell certificaron la existencia de los abusos, por lo que desde 2019 Cristian T. se encuentra preso. Sin embargo, tras enterarse que pidió su excarcelación apelando a sus derechos personales, Coffaro teme que salga en libertad.

“A él se le terminó el tiempo en la prisión, por eso tiene derecho a pedir la excarcelación. Necesito que la justicia acelere sus tiempos y que ponga fecha de juicio, porque es un peligro para la sociedad, más que nada por eso”, señaló la mujer en diálogo con este medio, quien espera una pronta condena por parte del Juzgado Nº4.