SocialesEl paísActualidad
SALTA

El acoso callejero será sancionado con hasta 20 días de prisión

La Cámara de Senadores de Salta aprobó una modificación al Código de Contravenciones provincial y fijó que a partir de ahora se podrá sancionar con hasta 20 días de prisión el acoso callejero.

 

 

El proyecto se había comenzado a tratar en 2018 para prevenir una de las formas de violencia de género que sufren las mujeres salteñas en las calles.

El texto que fue aprobado establece que "será sancionado con arresto de hasta veinte días o multa de hasta veinte (20) días, quien en espacios públicos o privados de acceso público despliegue conductas o acciones, físicas o verbales, con connotación sexual, en contra de cualquier persona, que de manera directa o indirecta afecte o perturbe su vida, dignidad, libertad, integridad física o psicológica o la libre circulación, creando en ellas intimidación, hostilidad, degradación, humillación o un ambiente ofensivo, siempre y cuando el hecho no configure delito".

Además, la norma establece que deberán implementarse políticas públicas para concientizar sobre el acoso sexual y cómo realizar una denuncia.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en:Sociales