Facebook

DestacadaEl paísImagen ArribaPolicialesSin categoría
VILLA LA ANGOSTURA

El acusado de asesinar a Guadalupe intentó suicidarse y está internado

Bautista Quintriqueo, el hombre acusado de matar a puñaladas a Guadalupe Curual, la joven de 21 años atacada la noche del pasado martes en pleno centro Villa La Angostura, intentó ahorcarse en el hospital. En este marco, fue trasladado a un centro asistencial de San Martín de los Andes, donde permanece internado.

Según informaron fuentes policiales, intentó colgarse con el cable de una máquina que había en la sala del nosocomio donde estaba internado tras haberse autoprovocado lesiones cortantes luego del ataque a su ex pareja. Ahora, permanece internado en observación.

El femicidio de Curual, madre de una beba, fue cometido la noche del martes. La joven fue atacada de una puñalada en el tórax luego de ser perseguida e interceptada en pleno centro de la ciudad por Quintriqueo, a quien había denunciado al menos tres veces por violencia de género.

 

TENÍA UNA RESTRICCIÓN

El agresor tenía una restricción de acercamiento a la víctima, a quien amenazaba permanentemente mediante mensajes y llamadas telefónicas que se incrementaron en las 48 horas previas al asesinato, según allegados a la joven. El episodio ocurrió cerca de las 21.30 horas sobre la avenida Arrayanes, a metros del boulevard Nahuel Huapi, pleno centro de la villa y en momentos en que decenas de turistas paseaban por el lugar.

Tras el ataque, el acusado corrió hasta la zona de la terminal de micros, donde se provocó algunas heridas con el arma blanca que portaba. Finalmente, fue reducido y detenido por una pareja de policías de civil que paseaba por la zona, ya que ambos estaban de franco.

En tanto, voceros judiciales dijeron a Télam que en el transcurso de hoy los investigadores contarán con los primeros resultados de la autopsia realizada al cuerpo de Curual en la morgue judicial de Neuquén. Asimismo, el acusado será imputado por “homicidio calificado por femicidio” una vez que esté en condiciones de afrontar la audiencia imputativa.