La CiudadDestacada
PINTARON UNA ESTRELLA AMARILLA

"El asesino de Walter sigue libre": exigen justicia por el chofer de la Línea Oeste

Durante la tarde de ayer, familiares de Walter Rodríguez, junto con miembros de la Agrupación Estrellas Amarillas de La Plata, pintaron una estrella para rendirle homenaje al chofer asesinado por un automovilista que, según testigos, manejaba ebrio en Hernández.

 

 

La actividad comenzó pasadas las 15:30 horas: se brindó una charla de concientización vial y, luego, pintaron la estrella amarilla sobre la avenida 31 entre 513 y 514.

En diálogo con este medio, la hermana del difundo contó: "Por ahora la causa sigue igual, el señor (Jonathan Hernán) Prieto, que mató a mi hermano, sigue libre. El lunes ya estaba manejando para la empresa que trabaja. La causa no tiene cambio de carátula y no tenemos ninguna novedad".

 

Entre lágrimas, la esposa del fallecido, Cristina Mereles, junto a la hija de ambos.

 

"La verdad, esto lo organizaron los compañeros, que se contactaron con la gente de Estrellas Amarillas, y hoy no vino ninguno. Algo raro hay, porque era el horario de salida de ellos, nos iban a acompañar", agregó la mujer, consternada.

 

 

LA AGRUPACIÓN ESTRELLAS AMARILLAS

 

Una de las referentes de Estrellas Amarillas, Andrea Patricia Giles, contó: "Nosotros somos de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel, educamos y concientizamos. Todos somos familiares de víctimas de siniestros viales".

 

Andrea Patricia Giles, representantes de Estrellas Amarillas La Plata.

 

En tanto, el abogado Rodolfo Egidio López expresó: "Lo que logra la fundación es poder acompañar en todo momento a la familias. Estamos peleando por la alcoholemia cero, ya pedimos por Macarena Flores, pedimos cada vez que muere alguien, creemos que con educación todo se puede cambiar".

"Pedimos que nos presten atención, nosotros pintamos estrellas a lo largo de la ciudad para visibilizar y evitar que sucedan más accidentes", añadió.

 

 

Por último, sobre las próximas estrellas a pintar, anticipó: "Es a medida que tenemos fecha y hora, ahí coordinamos con los familiares. También hacemos una campaña de concientización vial en las escuelas para enseñar a los nenes del jardín como empezar a manejarse desde chiquitos".

 

 

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en:La Ciudad