El mundoActualidad
PARA EL 2040

El cáncer será la primera causa de muerte a nivel mundial

El riesgo de desarrollar algún tipo de cáncer antes de los 75 años podría alcanzar al 30% de la población mundial para el 2040, según un informe de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC).

 

 

En ese marco, en las próximas dos décadas se prevé que el cáncer será la primera causa de muerte a nivel mundial, con 28,4 millones de casos nuevos para el 2040.

Los especialistas advierten que ninguna otra enfermedad, ni siquiera las de origen infeccioso, causan tantas pérdidas de vida, de productividad y de costo económico y social como las oncológicas.

Después de las enfermedades cardiovasculares, el cáncer es la segunda causa de muerte en América Latina.

 

SEGUNDA MUERTE EN AMÉRICA LATINA

Según datos publicados por el Instituto Nacional del Cáncer, se diagnostican más de 125 mil nuevos casos por año en Argentina con 65 mil fallecimientos por esta causa.

A nivel global el número anual de muertes podría ascender a 16,4 millones para el 2040, por lo que uno de los retos prioritarios en la lucha contra el cáncer es reforzar la investigación oncológica como factor esencial para frenar la progresión de la enfermedad y mejorar la supervivencia y calidad de vida de las personas afectadas.

En pos de impulsas esos objetivos, los especialistas consideran crucial la investigación científica y el avance en medicina de precisión y terapias génicas que contribuyan a la disminución de la mortalidad y beneficien a la sociedad.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en:El mundo