La CiudadDestacada
MALTRATO ANIMAL

El caso del árbitro que pateó a una perrita fue elevado a juicio oral

La justicia penal elevó hoy a juicio oral la causa en la que está procesado Arián González por patear a la pequeña perra de su novia en un edificio de la Ciudad. El acusado está procesado por el delito de “malos tratos y actos de crueldad contra los animales”.

 

 

Por el brutal ataque, la caniche toy sufrió lesiones graves. Sin embargo, el criminal no quedó impune, ya que fue captado por las cámaras de seguridad de ese inmueble en una imagen que en su momento se hizo viral.

El vocero judicial detalló que hoy el juez de Garantías platense Guillermo Atencio hizo lugar al pedido del fiscal Marcelo Romero y elevó la causa a juicio oral.

González quedó procesado por violar los artículos 1 y 3 inciso 7 de la Ley 14.346 que establece que “será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.

Para el fiscal, el acto de crueldad se configura al “lastimar y arrollar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por sólo espíritu de perversidad”.

Tras la viralización del video, González fue suspendido como árbitro de fútbol amateur en el espacio en el que se desempeñaba y, además, despedido de un comercio de vestimenta platense en el que trabajaba.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en:La Ciudad