Facebook

DestacadaImagen CentradaLos HornosSin categoría
PIDEN DONACIONES DE JUGUETES

El «Comedor Las Guerreras» busca que ningún nene se quede sin su regalo de Navidad

El «Comedor Las Guerreras» está buscando donaciones de juguetes y golosinas para que ningún nene se quede sin su regalo de Navidad. El espacio de contención, que se encuentra en la calle 58 entre 162 y 162 bis, en la localidad de Los Hornos, se transformó en un lugar dónde las familias del barrio reciben apoyo y alimento.

 

 

Durante la pandemia y el aislamiento estricto en nuestra ciudad, en el mes de mayo un grupo de vecinos crearon el «Comedor Las Guerreras» con el fin de ayudar a las familias más vulnerables, que necesitan un plato de comida para llevar a sus casas.

Vanesa De León es vecina de Los Hornos hace mas de 10 años y vive con sus dos hijos. Trabaja como personal de limpieza en el Bingo de La Plata y se quedó sin trabajo a causa de la pandemia del Coronavirus. En ese momento, vio las problemáticas que atravesaban en el barrio y no dudo en ayudar a los demás, pese al momento que pasaba personalmente.

 

 

En diálogo con este medio, la mujer contó: «Nosotros comenzamos, con un grupo de vecinas, a cocinar a mediados de mayo porque la pandemia llevó a que nuestros vecinos no tengan para comer». En tanto, también expresó: «Yo acompañaba a mi vecina, que son 15 personas en su familia, y un día le dije ‘¿te parece si podemos cocinar y ayudar a las personas del barrio?’. Primero comenzamos siendo cuatro y luego armamos un equipo, entendemos que solo no se salva nadie».

 

 

«Primero empezamos realizando 27 porciones de comida, luego 72, y en la actualidad son alrededor de 270 porciones que salen tres veces a la semana, divididas en dos almuerzos y una merienda. Todo lo que hacemos depende de las donaciones que vamos consiguiendo en la semana de alimentos, por eso es muy importante la ayuda que recibimos», destacó De León.

Por otro lado, sobre la situación del comedor, la referente del espacio dijo: «Estamos al límite porque la gente esta muy necesitada en nuestra zona y a veces decimos que no, porque se hacen dos ollas de comidas y no llegamos para todos, la verdad es muy triste. Por eso nuestra propuesta fue de buscar donaciones de juguetes y golosinas, porque sabemos que la gente es muy solidaria. En el día de niño, las personas nos colaboraron mucho y queremos que pase lo mismo ahora».

 

 

En cuanto a las condiciones edilicias de «Las guerreras», detalló: «Por el momento lo que pudimos hacer es la parte del techo, pero nos falta pisos y todas las instalaciones. Sabemos que con la ayuda de todos podemos lograr cosas mejores con mucha fe y esperanza, pero entendemos que no hay que relajarse porque seguimos en pandemia».

Cabe mencionar que el comedor no recibe asistencia del Estado, no está financiado por partidos políticos y todo lo que se hizo hasta el momento es en base a donaciones de vecinos e instituciones de la zona oeste de la ciudad.

Por último, quienes deseen ayudar al comedor de Los Hornos con alimentos, juguetes para que ningún nene se quede sin su presente navideño u otras donaciones deben escribir o llamar al teléfono de Vanesa: 221 637 7674 o al de otra de las referentes del lugar, Mari: 221 501 5672.