Facebook

DestacadaImagen CentradaLa CiudadOlmosSocialesTu Localidad
PARAÍSOS DEL OESTE

El deporte que sana: el “SUP” llegó a Lisandro Olmos

El surf de pala, una propuesta diferente para disfrutar los fines de semana en el Parador La Cantera y vivir una conexión con la naturaleza, la energía del agua y el medio ambiente.

El novedoso deporte tiene su origen en las islas hawaianas, a principio de los sesenta, cuando los Beach Boys en la playa de Waikiki usaban sus largas tablas y sus remos de canoa, para tomar fotografías de los turistas aprendiendo a surfear. Gracias a la posición vertical se podía apreciar el oleaje mucho antes que los surfistas.

El surf de pala, denominado en inglés stand up paddle, paddle surf, stand up paddle surf, stand-up paddle surfing, o por sus iniciales SUP, es una forma de deslizamiento en la que el navegante utiliza una pala para desplazarse por el agua mientras permanece de pie en una tabla.

 

 

Este deporte llegó a la localidad de Lisandro Olmos gracias a un equipo de profesores oriundos de Florencio Varela y San Isidro. Oeste Platense dialogó con Bárbara Risso, una de las profesoras, para hablar acerca de sus comienzos en el SUP y el arribo a las aguas platenses.

“Yo arranque SUP en un Delta Camp en el 2018. Ahí la conocí a María José Fontichelli, que es la directora de la escuela de SUP y SUP Yoga ALOHA Namaste en San Isidro. Ni bien me subí a la tabla me enamoré del deporte, de la tabla, la conexión con la naturaleza, la energía del agua y el lindo ambiente”, señaló la profesora.

 

 

“Después volví a remar con ellos en San Isidro con Guadalupe, que es otra profe de la escuela, y en el 2019 ella avisó que iban hacer el curso de instructorado de SUP. Me anoté sin pensarlo. Ahí conocí a Caio Ribas, mi instructor todo el año en la escuela, un excelente profesional y persona. Mi idea era quedarme dando clases en la escuela, pero en octubre del 2020, hablando con mi cuñado Pablo Leveroni, que es profesor de educación física e instructor de Kayak, me ofreció una asociación en La Plata”, agregó.

Así fue que formaron una escuela en una laguna de Lisandro Olmos, más precisamente en la Ruta 215 nº 235, en el Parador La Cantera. “Es un deporte increíble. El agua te sana y la sensación de estar de pie sobre ella es hermosa”, sostuvo la profesora que invita a todos los platenses a sumarse a esta propuesta de @escueladesupykayak.