SocialesActualidad
CHILE

El doloroso relato de Rafaela, la sobrina de Benjamín Vicuña

Rafaela Vicuña, sobrina del actor Benjamín Vicuña, denunció en las redes un doloroso episodio que vivió cuando tenía 13 años. "Una injusticia la cual me ha costado muchos problemas mentales, traumas, inseguridades y ser diagnosticada con bipolaridad y depresión", expresó a corazón abierto.

 

Elías Sotomayor, el músico que violó a Rafaela Vicuña.

 

Hoy, siendo mayor de edad, la joven decidió sacar a la luz un traumático episodio que vivió a sus 13, en un campamento de música al que asistió en el verano de 2016.

"Teniendo 13 años conocí a Elías Sotomayor. Nos conocimos en el casino de la escuela donde se desarrollaba el campamento, él se sentó al lado mío, se presentó y me comenzó a hablar de cosas poco importantes", relató.

"Los primeros días me pareció una persona muy simpática, era muy cercana y un poco confianzuda, me buscaba en las pausas (era bastante pegote) y me pedía que lo acompañara a hablar a solas", contó Vicuña.

En esta línea, continuó: "Hablábamos de música y de lo qué íbamos haciendo en el campamento, pero a medida que los días iban pasando, él me comenzó a hablar de distinta forma y sus intenciones eran muy notorias. Pero cómo lo iba a saber yo, era sólo una niña, no sabía dónde quería llegar".

Mientras ella intentaba no pasar tiempo a solas con Sotomayor, que tenía 24 años, el tiempo transcurrió y el campamento llegó a su fin. Con ese motivo, el músico la invitó a una fiesta en el hogar para estudiantes Leiva Mella, a la cual accedió a ir luego del concierto de clausura.

"Nos fuimos varios para allá después del concierto. Era de noche, llegamos y el ambiente era bastante turbio, habían drogas, alcohol y se veía todo medio nublado por el humo de los fumadores. En un momento, poco rato después de llegar a esa casa, Elías me agarró del brazo y me llevó hasta la pieza que era de su amigo, cerró la puerta con llave y apagó las luces", narró la joven.

Conjuntamente, Vicuña sostuvo: "Sin mi consentimiento comenzó a besarme, tocarme, me agarró de las muñecas, me bajó los pantalones y me violó anal y vaginalmente. Me dolió mucho, yo era virgen, sangré y lloré hasta quedarme dormida. No pude hacer nada".

"Elías ha acosado y violado de muchas otras menores. Fue profesor de violín en la escuela de música Juan Sebastián Bach y lo expulsaron por problemas de la misma índole", informó Rafaela, tras investigarlo.

El posteo, al que le siguió una denuncia penal efectuada contra el violador, generó miles de interacciones y mensajes de ánimo por parte de familiares y seguidores de la chelista.

 

APOYO Y AGRADECIMIENTO

"Como Papá de Rafaela, quisiera agradecer todos los mensajes de apoyo que han enviado. Aunque vemos y nos enteramos de noticias similares, en todas partes, el patrón se repite una y otra vez: es un trauma tan intenso, un atropello tan brutal, que se transforma en algo innombrable, en un triste secreto para quien lo porta, y los padres lamentablemente no podemos descifrar a tiempo", le escribió su papá.

Asimismo, el hombre agregó: "Hoy, deseo con todo mi corazón que alcances una cierta paz para poder avanzar y concretar tus sueños como intérprete de música clásica".

Por otra parte, el actor Benjamín Vicuña expresó: “Estoy muy orgulloso de mi sobrina, de su valentía y coraje. Ella va a transformar el dolor en arte, en su música, que es lo que más ama, y lo que nadie le puede robar. Es el principio de un proceso de liberación y de reparación”.

En este marco, cabe destacar que la reconocida actriz Eugenia "la China" Suárez, pareja de Benjamín, también salió a apoyar a la joven en redes sociales.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en:Sociales