Facebook

DestacadaImagen AbajoLa CiudadSociales
¡UN PELIGRO!

El estado de la pista del hipódromo sigue dando qué hablar

Nuevamente, el hipódromo local volvió a estar en el ojo de la tormenta luego de que empleados denunciaran el deplorable estado en el que se encuentra la pista de carreras y demás instalaciones. Los tractores y camiones que deberían hacer el mantenimiento, y que fueron prometidos por la administración, nunca llegaron.

En esta línea, a través de videos que se difundieron en distintas redes sociales, trabajadores del recinto denunciaron la falta de maquinaria destinada al mantenimiento de la pista de carreras, lo cual implica un peligro para jockeys y caballos.

«Ese camión blanco, que está cargando agua, es la única maquinaria que está entrando hace un mes acá, al hipódromo. Da doscientas mil vueltas, porque mientras riega quiere aplastar la cancha con las ruedas. Es la única maquinaria que tiene el hipódromo así que hay que rogar que esto no se rompa», relató un entrenador mientras grababa.

 

 

«Ahí va el pobre camioncito tratando de hacer el trabajo de un par de maquinarias. Ahí lo ven. Hay que hacerle un monumento no sólo al camión, sino al pobre tipo que da veinticinco mil vueltas más o menos», agregó el hombre, indignado. «Estas canchas se están manteniendo sin rastras, sin rolos. Sólo con esto que están viendo», indicó.

 

 

Oeste Platense, que viene haciéndose eco de las irregularidades que tienen lugar a diario en el hipódromo, había dialogado por la misma cuestión con un ex empleado que explicó: «Así no se puede regar, porque al ser una pista de competencia necesita doce centímetros de agua, por eso yo hacía riego a mano con las mangueras, que tienen que ser de una pulgada».

«La pista se tiene que regar con el aro de riego que está roto y nunca más repusieron, el camión se debe usarse solamente para mantenimiento de la parte exterior, pero la parte interior que es donde se realizan las carreras debe ser regada con mangueras», agregó el experto.

Sucede que, debido a la desidia y la falta de inversión, la administración de Pablo Oriolo debe alquilar el camión regador ya que desde la gestión anterior no se le realiza mantenimiento a la flota automotora. De este modo, día a día los jockeys y jocketas corren en una pista que no sólo no está en condiciones sino que es un peligro para sus vidas y la de los caballos, en dónde las caídas son una constante.