El paísEl mundoDestacada
¡AL FIN!

El FMI reconoció que debe ser "más sensible" a las consecuencias sociales de sus programas

El Fondo Monetario Internacional (FMI) reconoció hoy que debe mejorar sus acciones y prestar más atención a los programas que acuerda con los países.

 

La ex directora del FMI, Christine Lagarde, y el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri.

 

De esta manera, el organismo sostuvo que buscará resultar "más sensible y realista a los aspectos sociales" y a sus consecuencias en la distribución del ingreso.

"A pesar de la creciente atención del FMI al crecimiento, debería considerar un número de acciones para mejorar aún más la capacidad de los países en que se ejecutan programas para mantener la actividad, mientras se realizan los ajustes necesarios" durante el período de vigencia de cada acuerdo, planteó.

 

 

Pero también se refirió a la necesidad de sostener la atención de los funcionarios del Fondo en que se generen las condiciones para "mejorar las perspectivas de crecimiento más allá del programa".

En tal sentido, el organismo hizo referencia  los programas de crédito que otorga, los cuales (generalmente) llevan a medidas de ajuste para "corregir" desequilibrios macroeconómicos.

 

 

Pese a que el préstamo por US$ 44.000 millones otorgado bajo el mandato del ex presidente Mauricio Macri no está incluido en el informe, las recomendaciones dadas a conocer hoy servirán para el diseño del próximo programa que suscribirá el FMI con la Argentina.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en:El país