Facebook

DestacadaImagen CentradaLa CiudadSociales
CONCEJO DELIBERANTE

El Frente de Todos pegó el faltazo: pide sesionar virtualmente

Tras los reiterados pedidos de los concejales del Frente de Todos de sesionar de forma virtual luego de los casos positivos de Ileana Cid, Javier Mor Roig, Cristian Vander y, ahora, a la espera del resultado del hisopado de Ana Castagneto, el bloque opositor faltó a la sesión que se llevó a cabo hoy.

En las dos sesiones anteriores, la oposición local pidió a la presidenta del cuerpo llevar a cabo las sesiones virtualmente, dado el peligro que constituye la presencialidad. Sin embargo, desde el bloque oficialista hicieron caso omiso al pedido y reafirmaron la necesidad de continuar haciéndolo en el Pasaje Dardo Rocha.

En tanto, los doce concejales de Juntos por el Cambio y el único de GEN (Generación para un Encuentro Nacional) presentaron sólo seis proyectos para ser tratados por las comisiones en una sesión inusual que duró poco menos de una hora.

Los ediles del Frente de Todos, que se encontraban fuera del Pasaje, aseguraron que van a volver a tomar la medida de fuerza si es necesario, hasta que la presidenta del Concejo y el intendente Julio Garro consideren sesionar virtualmente. 

En este sentido, Victoria Tolosa Paz dijo a Oeste Platense: «Vamos a seguir trabajando para que de acá a la próxima sesión la presidenta (Cid) llame urgente, junto con el señor intendente, a esta fuerza opositora para ver cuál es la salida. Nosotros queremos dar respuesta a la ciudadanía, porque hay múltiples problemas: el sistema de recolección de residuos, la falta de acceso al transporte en algunos barrios, los baches».

«No pueden seguir tratándonos como si esas voces no importaran. No es personal, es lo que nosotros representamos en nuestras bancas: un conjunto de platenses que no encuentra respuestas a ninguno de los pedidos que hacemos en este recinto», agregó. 

Por su parte, el concejal Norberto Gómez ratificó los dichos de su compañera: «No toleramos más el atropello permanente. Siempre sesionamos alrededor de ocho horas por proyectos de nuestra autoría, y hoy en menos de treinta minutos resolvieron una sesión. Eso evidencia la poca voluntad de trabajo que tienen los concejales de Cambiemos. Hay expedientes del año 2018 todavía sin tratar».