La ProvinciaActualidad
VIVIENDAS

El gobierno bonaerense entregó 1.500 escrituras gratuitas

El Gobierno bonaerense continúa con las jornadas de entrega de 1.500 títulos de propiedad a vecinos de 14 distritos de la zona norte del conurbano. Ayer fueron otorgados 230 títulos de propiedad en diversos municipios.

 

 

En el marco del programa “Mi escritura, Mi Casa”, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, encabezó el acto en San Fernando. Allí, entregó las escrituras en Navarro junto al intendente Facundo Diz.

El Gobierno bonaerense impulsó el programa a principios de 2020 para brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular.

A través de este programa, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos garantiza nuevos derechos: la gestión de trámites de protección a la vivienda. También créditos hipotecarios para ampliación y las posibilidades de heredar en sucesión y de presentar la casa como garantía.

La entrega de las 1.500 escrituras comenzó el pasado jueves en los municipios de General Rodríguez, Merlo y Mercedes, y continuarán en los próximos días en otros partidos de la Provincia.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.