Facebook

Miércoles, 28 de octubre de 2020
15° muy nuboso
El paísImagen AbajoLa ciudadLa CiudadSin categoría
AISLAMIENTO OBLIGATORIO

El Gobierno bonaerense impulsará un «sistema de fases distinto»

El Gobierno bonaerense anticipó hoy que impulsará un «sistema de fases distinto» a partir de la próxima etapa de la cuarentena de coronavirus, que tendrá como principal aspecto definir la situación «por la propositiva y no por las restricciones».

En declaraciones radiales, el Jefe del Ministerio de Salud bonaerense, Salvador Giorgi, remarcó: «Estamos diseñando un sistema de fases distinto que sea más por la propositiva y no por las restricciones. En algunos municipios que vienen bien, que han disminuido o podido estabilizar y que no tienen el sistema de salud tan estresado, va a haber novedades aperturistas».

«Lo importante es que los municipios de la Costa bajen sus casos diarios: no sabemos si una persona va a querer veranear en un lugar con circulación comunitaria del virus»

En referencia a cómo será el turismo interno en el verano, el integrante de la cartera que conduce Daniel Gollán indicó que están «evaluando a ver qué tipo de temporada se va a tener, sea cual sea, va a ser con muchos protocolos y normatizada». 

Por último, aclaró que «lo importante es que los municipios de la Costa bajen sus casos diarios: no sabemos si una persona va a querer veranear en un lugar con circulación comunitaria del virus», manifestó Giorgi, quien puso como ejemplo a la ciudad de Mar del Plata, que se encuentra en una difícil situación por la cantidad de contagios y el desborde del sistema de salud.