Deportes
SIGUE EL ESCÁNDALO

El gobierno de Australia decidió expulsar a Novak Djokovic

El ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, decidió la expulsión del tenista luego del escándalo de su llegada al país. De esta manera, Djokovic no podrá disputar el primer Grand Slam de la temporada.

 

 

"Hoy he ejercido mi poder bajo la sección 133C(3) de la Ley de Inmigración para cancelar el visado del Sr. Novak Djokovic basado en razones sanitarias y del mantenimiento del orden por ser de interés público", explicó Hawke en un comunicado.

Document

El caso del tenista serbio comenzó el 6 de enero cuando llegó a Melbourne bajo una exención médica que le permitía jugar el Abierto de Australia sin estar inmunizado contra el coronavirus. Sin embargo, fue retenido por la policía fronteriza y su visado fue cancelado por no cumplir con los requisitos exigidos para ingresar al país.

Después de permanecer varios días en el hotel Park Hotel junto con otros inmigrantes ilegales, el lunes pasado el juez Anthony Kelly, del Tribunal del Circuito Federal de Melbournedispuso que la administración central devuelva el pasaporte y las pertenencias y pague además las costas legales del serbio.

 

 

Finalmente, el gobierno australiano no le permitió su estadía en el país oceánico y deberá retirarse. Se prevé que los abogados del serbio de 34 años recurran en los tribunales para revertir la decisión.

El jugador, además de no tener ninguna dosis de vacuna contra el coronavirus, mintió en sus declaraciones. En primer lugar, aseguró que no había viajado en los últimos 14 días previos, pero lo cierto es que se trasladó de Serbia a España en ese periodo de tiempo.

Asimismo, le concedió una entrevista a un medio francés mientras esperaba los resultados de un PCR que finalmente arrojaron resultado positivo. En un comunicado publicado en redes sociales, Djokovic admitió que se trataron de "errores humanos" y responsabilizó a su equipo.

Te puede interesar:

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Deportes