RomeroLa CiudadTu Barrio
155 ENTRE 529 y 530

El Gobierno urbanizará un predio en Romero: 300 familias tendrán su casa

Esta mañana, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, suscribió un convenio con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) con el fin de avanzar en el Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial. Dicho programa, prevé la urbanización de un gran predio en el oeste.

 

 

El Gobierno Nacional avanza en la urbanización de un predio ubicado en 155 entre 529 y 530, donde a partir del mes de julio unas 300 familias comenzarán a hacer realidad el sueño de la casa propia.

Victoria Tolosa Paz, quien preside el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, señaló al respecto: “En la capital de la provincia de Buenos Aires no hubo política de viviendas durante los cuatro años que gobernaron (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal. Y en el caso de (Julio) Garro, en cinco años no logró entregar ni una sola llave”.

“Estos son hechos, no palabras”, dijo la también concejala, y agregó: “Un Gobierno que vuelve a poner en agenda la decisión política de hacer realidad el sueño de la casa propia; de transformarle la vida a cientos de platenses que están realmente necesitando esa oportunidad”.

“Tasa subsidiada, el Procrear nuevamente en marcha y la generación de suelo urbano son políticas concretas”, concluyó.

Por su parte, Ferraresi llamó a “pensar la región de La Plata, Berisso y Ensenada para los próximos 20 años, con el conocimiento de la UNLP aplicado al territorio, y con el desafío de lograr equilibrio en una sociedad desigual”.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en: Romero