Interés General
RECHAZO LOCAL

El Intendente de Mar del Plata presentó un amparo contra la exploración petrolera

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, presentó un recurso de amparo contra la exploración petrolera en las costas de la ciudad. Lo comunicó en un mensaje en la convocatoria digital de vecinos para juntar firmas en contra de la iniciativa.

 

amparo

 

"Quiero contarles que presentamos un recurso de amparo para declarar la nulidad de la resolución que permite la exploración petrolera en nuestras costas", afirmó Montenegro.

Document

Su anuncio se realizó en la web Change.org, donde la Asamblea por un MAR LIBRE de petroleras reunió más de 186 mil firmas en contra de la iniciativa del Gobierno nacional.

Al respecto, el intendente local afirmó: "Se los dije muchas veces, mi responsabilidad es cuidar a los marplatenses y defender a nuestra ciudad, por eso solicité una medida cautelar".

 

QUÉ DICE EL AMPARO

La solicitud pide frenar la exploración "hasta que nos brinden la información necesaria para determinar los alcances del riesgo ambiental". El Intendente se suma así al pedido de miles de marplatenses.

 

amparo

Guillermo Montenegro, intendente de Mar del Plata.

 

Montenegro también solicitó saber "si se ponen en peligro los recursos marítimos que sustentan gran parte de la actividad económica y productiva de General Pueyrredón (Mar del Plata).

El documento judicial tiene 73 páginas, Allí, el Intendente requirió la "acción de amparo" contra el "Estado nacional y el Ministerio de Desarrollo Ambiental". 

Entre las causas de la medida se justificó que las autoridades "no generaron condiciones de acceso a información ambiental y omitieron la participación pública en asuntos ambientales".

 

amparo

 

Finalmente, se marcó que la exploración petrolera "es susceptible de vulnerar el derecho a ambiente sano". Así lo dispone el artículo 41 de la Constitución y la Ley General del Ambiente N° 25.675.

Cabe recordar que por esta iniciativa del Gobierno nacional, vecinos de Mar del Plata y otros puntos del país realizaron una movilización hace semanas. La marcha en rechazo se llamó "el atlanticazo".

Te puede interesar:

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.