Facebook

DestacadaEl paísImagen CentradaLa ciudadLa CiudadSin categoría
SANTANDER/BBVA

El jueves y el viernes, bancarios realizarán protestas en todo el país

El jueves 7 y viernes 8 de enero, la Asociación Bancaria realizará jornadas de protesta en todas las sucursales de los Bancos Santander/BBVA ante el posible cierre de algunas de ellas y la reducción de personal. Las medidas de fuerza se desarrollarán en las dos últimas horas de atención al público.

«No importa que estemos atravesando la tragedia de la pandemia, y que ésta rebrota. No importa la mala distribución de las sucursales bancarias que nos llevó a una situación crítica en abril de 2020. No importa limitar los servicios bancarios a la sociedad. No importa que la actividad constituya en los hechos, a pesar de la retrógrada reglamentación, un Servicio Público Esencial para el funcionamiento de la economía y la vida de las familias. A estas entidades extranjeras no les importa nada», afirmaron desde el sindicato en un comunicado emitido esta mañana.

En tal sentido, los trabajadores sostienen que BancosSantander/BBVA están ejecutando un «ajuste» que se manifiesta en el cierre de sucursales y en presiones para la reducción de los planteles de empleados. Asimismo, afirman que las empresas exigen una mayor “productividad” imponiendo incluso la extensión de la jornada laboral.

En este marco, La Bancaria rechazó las medidas de las entidades en cuestión y aseguró que «los servicios financieros, caros por cierto, no llegan a toda la población», y que es «un hecho que no toda la población puede tener acceso a los mismos de manera integral a través de las plataformas virtuales» por lo que «millones de argentinos necesitan de asistencia personal para acceder a los servicios que prestan los bancos».