San CarlosLa CiudadEtcheverryLos HornosSocialesTu Barrio

El Municipio puso en marcha la temporada de poda 2021

Con la llegada del mes de mayo, la Municipalidad de La Plata puso en marcha la temporada de poda 2021 y, en este marco, proyecta intervenir más de 24 mil ejemplares del arbolado público del casco urbano y todas las localidades de la ciudad. El cronograma abarcará trabajos de extracción, poda y despeje de ramas.

 

 

Desde esta semana y hasta el mes de agosto, especialistas de la Secretaría de Espacios Públicos intervendrán los ejemplares de parques, plazas, plazoletas, ramblas y cazuelas de veredas de todo el Partido. Las tareas se desarrollarán en función de las demandas vecinales y de un cronograma de trabajo estipulado por zonas.

Bajo la supervisión de ingenieros forestales, el personal especializado trabaja con más de una decena de hidroelevadores, de los cuales 6 son distribuidos por zonas, días y franjas horarias en función del cronograma planificado en los barrios platenses; al tiempo que otros 7 están abocados a resolver los pedidos vecinales.

El objetivo de la intervención en el arbolado es conservar los ejemplares saludables; extraer aquellos que se encuentran en mal estado y con riesgo de caída; podar los que irrumpen la línea municipal, obstruyen la visibilidad de la señalética y/u obstaculizan semáforos, cámaras de seguridad y columnas de alumbrado; y recortar ramas que podrían quebrarse y caerse durante una tormenta de viento y/o comprometen el tendido eléctrico.

“Proyectamos para este año superar los 24.000 ejemplares intervenidos en 2020, priorizando los árboles que revisten peligrosidad; aquellos que obstruyen luminarias, semáforos, cámaras de seguridad y señalética vial; y los que invaden la línea municipal y las calles”, precisó el Secretario de Espacios Públicos del Municipio, José Etchart.

“Mientras parte de los operarios capacitados desarrolla tareas planificadas por zonas y horarios con hidroelevadores, otros equipos de trabajo se destinan a responder las demandas vecinales, a partir de una hoja de ruta coordinada con la línea de atención del 147”, puntualizó el funcionario.

 

 

EN TODA LA CIUDAD

De acuerdo con el plan de trabajos, las tareas ya comenzaron en las localidades de Arana, Altos de San Lorenzo, Villa Elvira y Los Hornos; al tiempo que el cronograma continuará durante las próximas semanas en las avenidas 1, 7, 13, 44, 51, 53, 60 y 66; como también en las diagonales 73, 74, 75, 76, 79 y 80. Hacia fines de mayo, el plan contempla intervenciones en las Avenidas 25, 31, 38, 52, 72, 120 y 122; las diagonales 78 y 113; y las calles 8, 12, 50 y 54.

A partir del mes de junio las tareas se llevarán adelante en City Bell, Villa Elisa, Savoia, Gonnet, Hernández, Villa Castells, Ringuelet, Tolosa, Gorina, Los Porteños, San Carlos, Etcheverry y Villa Garibaldi / Parque Sicardi, entre otros.

Cabe destacar que la ciudad dispone de un gran patrimonio forestal en el que predominan el Fresno y el Tilo, pero que también cuenta con Plátano, Paraíso, Castaño, Eucalipto sp, Acacia sp, Ligustro, Crespón, Jacarandá, Lapacho Rosado, Olmo, Tipa, Ginkgo Biloba, Liquidámbar, Naranjo, Nogal, Álamo, Guarane, Braquiquito, Palo Borracho, Pezuña de Vaca, Catalpa, Paulonia, Magnolia y variedad de coníferas, frutales y palmeras.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en: San Carlos