La CiudadActualidad
SEGURIDAD

El Municipio suma monitoreo las 24 horas en distintos barrios de la Ciudad

Con el objetivo de incorporar nuevos barrios a la red del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) para optimizar la prevención del delito, la Municipalidad instaló nuevas cámaras de seguridad en Villa Elvira, Romero, Olmos, Tolosa, Gonnet, City Bell, Villa Elisa y el casco urbano.

 

 

A través de esta iniciativa, se busca ampliar el área de cobertura monitoreada del COM y brindar mayor seguridad a los diferentes barrios del Partido de La Plata.

Para ello, se instalaron nuevos dispositivos de video-vigilancia en el casco fundacional y en diferentes localidades. Las imágenes son monitoreadas las 24 horas de los 365 días del año.

“Las cámaras están llegando a todos los barrios y sumándose a la red de monitoreo centralizado. Esto impacta directamente en la vida de los platenses, porque cada cámara significa que los vecinos pueden caminar un poco más seguros por la calle, como tiene que ser”, manifestó el intendente Julio Garro.

En ese aspecto, sostuvo: “Para el Municipio la seguridad es una prioridad. Estas cámaras son el reflejo de un trabajo sostenido y un compromiso real con una de las principales preocupaciones de los vecinos. Entendemos que los problemas se afrontan de esta forma: con trabajo, planificación, inversión y tecnología”.

Según se informó, las nuevas cámaras de seguridad cuentan con visión diurna y nocturna que ofrece video en alta resolución. Están dotadas con un objetivo varifocal y corrección infrarroja, por lo que admiten un amplio rango dinámico. Así, proporcionan un vídeo óptimo aún en condiciones de luz complejas.

Asimismo, cabe destacar que las imágenes de los dispositivos son captadas y visualizadas en vivo las 24 horas, los 365 días del año, por el personal del COM.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en:La Ciudad