El paísEl mundoDestacada
COLOQUIO IDEA

El Papa Francisco dijo que "no se puede vivir de subsidios"

El Papa Francisco sostuvo hoy que "no se puede vivir de subsidios", ya que se trata de una "ayuda provisoria", por lo cual rescató la importancia de "la dignidad del trabajo".

 

 

Con relación al Coloquio, que este jueves transita por su segunda jornada, dijo: "Deseo de corazón que sea un momento de verdadero intercambio que pueda recoger el aporte innovador de los empresarios y el de los trabajadores que luchan por su dignidad y por sus familias".

El Papa recordó que durante su pontificado se refirió varias veces "a la noble vocación del empresario que busca con creatividad producir riqueza y diversificar la producción, haciendo posible al mismo tiempo la generación de puestos de trabajo".

"Porque no me cansaré de referirme a la dignidad del trabajo.
Lo que da dignidad es el trabajo. El que no tiene trabajo, siente que le falta algo, le falta esa dignidad que da propiamente el trabajo, que unge de dignidad", a√Īadi√≥.

Francisco insistió con que el trabajo "expresa y alimenta la dignidad del ser humano, le permite desarrollar las capacidades que Dios le regaló, le ayuda a tejer relaciones de intercambio y ayuda mutua".

Finalmente, concluyó: "Por esta senda, creo que el diálogo entre los empresarios y los trabajadores es no sólo indispensable, sino también fecundo y prometedor".

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.