El Papa Francisco se vacunará la semana que viene
«La semana que viene empezaremos a hacerlo. Ya tengo mi cita (para recibir la vacuna)», dijo el sumo pontífice a la cadena italiana Canale 5. En la misma línea, denunció el «negacionismo suicida» de quienes no quieren vacunarse y de quienes descreen de la pandemia de Covid-19.
Así, resaltó la importancia de tomar los recaudos para evitar contagios de coronavirus: «Estás jugando con tu salud, con tu vida, pero también estás jugando con las vidas de los demás».
En otro fragmento de la entrevista que será emitida esta tarde, el Papa recordó una situación de su infancia: «Cuando yo era chico, me acuerdo de la epidemia de la poliomelitis, a causa de la cual muchos niños quedaron paralizados y todo el mundo esperaba ansiosamente una vacuna (…) Cuando llegó la vacuna la daban con azúcar».
«Luego crecimos a la sombra de las vacunas, contra el sarampión, contra esto, contra aquello… vacunas que se daban a los niños», agregó.
Y cerró: «No sé porqué algunos dicen ‘no, la vacuna es peligrosa’ pero si los médicos la presentan como algo que puede ser bueno, que no presenta riesgos particulares, porqué no hacerlo».
Francisco se pronunció sobre la escalada de violencia que tuvo lugar tras la toma del capitolio en Estados Unidos, y llamó a la paz. Lo hizo a través de sus redes sociales, publicando tweets en múltiples idiomas.
Rezo por los Estados Unidos de América, sacudidos por el reciente asedio al Congreso. Rezo por aquellos que han perdido la vida. La violencia es autodestructiva siempre. Exhorto a todos a promover la cultura del encuentro y del cuidado para construir el bien común.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) January 10, 2021