Facebook

El paísLa ciudadLa CiudadPolíticaSociales
TRAS SER LIBERADO

El «Pata» Medina quiere volver a conducir la UOCRA

El ex secretario general de la seccional platense de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Juan Pablo «Pata» Medina, afirmó que quiere volver a conducir el gremio. En declaraciones a otro medio, dijo que «quisieron borrarlo» pero que eso es «imposible».

Cabe recordar que el sindicalista fue excarcelado este jueves. Sin embargo, el juez Alejandro Esmoris estableció que no podrá realizar actividades gremiales en ninguna seccional de la UOCRA, así como tampoco está habilitado a concurrir a locales gremiales.

Tras haber festejado con su familia y decenas de simpatizantes, Medina aseguró que se encuentra «bien» y «muy contento». En esta línea, desde el patio de su casa, ubicada en Punta Lara, contó cómo fue su experiencia en la cárcel: «A mi no me mataron porque soy una persona conocida y el costo que iban a pagar era muy grande«.

“Monitoreaban todos mis movimientos y escuchaban todo lo que hablaba. Me hizo recordar al tiempo de la dictadura militar”, se quejó, asegurando que en su celda habían cámaras y micrófonos.

En este sentido, Medina dijo que es un «perseguido político» y apuntó contra Mauricio Macri. “Me armaron una causa por orden del ex presidente. El acuerdo lo cerraron con (María Eugenia) Vidal y con (Marcelo) Villegas, el ex ministro de trabajo de la provincia de Buenos Aires», destacó.

Conjuntamente, el dirigente dijo que recurrirá a la justicia «porque estando en democracia no te pueden dejar sin actividad sindical, hay garantías y está establecido por la ley». Asimismo, con convencimiento, el «Pata» no dudó en afirmar: «voy a volver a conquistar a UOCRA seccional La Plata».