EL PELIGRO

El Peligro: afirman que un abuelo murió esperando una ambulancia y hay indignación vecinal

192vistas

La muerte de un abuelo de 81 años, esta mañana en una casa de 238 y 420, en El Peligro, no sólo causó dolor a una familia sino que dio lugar a la indignación de toda una comunidad.

Según acusan en el barrio, se trata de un deceso que pudo haberse evitado si el hombre hubiese recibido atención médica inmediata, pero la ambulancia en ningún momento pudo llegar hasta la vivienda debido al pésimo estado que presentan las calles de la zona.

Vecinos allegados a la familia sostienen que la partida del anciano se produjo alrededor de las 10.30, después de sufrir un infarto y mientras esperaba por la llegada de los médicos tras dos llamados de emergencia.

“Tuvimos que asistir a la familia mi esposo y yo. Llamamos al SAME, llamamos al 911, porque el abuelo se estaba infartando. Es una familia muy humilde, sin recursos. La vez pasada que llovió el abuelito se enfermó y el SAME tampoco pudo sacarlo. Gracias a la amabilidad de unos vecinos que pusieron sus autos pudieron llevarlo a internar Hospital de Gonnet”, relató una mujer que brindó ayuda en medio de la desesperación.

En torno a la dramática situación, la mujer añadió que el móvil médico, proveniente de Melchor Romero, arribó a El Peligro con inmediatez, pero jamás pudo acceder a la finca, no pudo seguir avanzando ante el barro acumulado en los corredores de tierra de la zona.

“No puedo creer que haya pasado esto. Lamentablemente el abuelo falleció, la ambulancia del SAME estuvo más de 40 minutos detenida en 420 y 236, a 200 metros de la casa. Agradecemos la actitud de tres mujeres policías muy jóvenes que hicieron una tarea espectacular, entraron como pudieron con el móvil para tratar de auxiliar al abuelo”.

Los vecinos agregaron a su denuncia que eso no fue todo, pues tampoco la morguera pudo acceder a la vivienda, por lo que el cadáver debió ser transportado en la caja del móvil policial.

Luego del luctuoso episodio, los vecinos recordaron el caso del nene de ese mismo sector que el año pasado recibió un coz en la costilla y quedó gravemente herido. Tampoco en esa urgencia la ambulancia pudo acceder al lugar y el chico finalmente fue asistido por los lugareños con ayuda de la policía.

LEA MÁS: El Peligro: Un nene sufrió una lesión grave y otra vez la ambulancia no pudo entrar por el estado de las calles

Mientras en El Peligro siguen ocurriendo situaciones de extrema tensión y con desenlaces fatales como fue el trágico episodio de esta mañana, los vecinos continúan con los reclamos al delegado Federico Balda y al intendente Julio Garro para que de una vez por todas solucionen el drama de las calles de tierra.

LEA MÁS: Denuncian que en El Peligro no se ejecutan obras aprobadas y retoman los reclamos

Leave a Response