PolíticaEl paísDestacada
PRESENTÓ UN PROYECTO

El Presidente busca consolidar ambientes laborales seguros y saludables

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, presentó ayer el proyecto de Ley de Comités Mixtos de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos en el Trabajo, el cual busca evitar los accidentes y afirmar el derecho a un ambiente laboral seguro y saludable.

 

Alberto Fernández.

 

“No hay que demorar más tiempo en resolver estas cosas que deberían estar resueltas en el siglo veintiuno”, sostuvo el mandatario, y celebró que se haya llegado a este proyecto para enviarlo al Congreso. “Este es el modo de trabajar, no hay otra manera”, concluyó.

Durante la presentación de la iniciativa estuvieron presentes dirigentes sindicales, tales como el secretario general de la CGT, Héctor Daer; el cosecretario general de esa central obrera, Carlos Acuña; el diputado nacional y dirigente de la CTA, Hugo Yasky; el titular de la UOM, Antonio Caló; el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez; la titular de SADOP, Marina Jaureguiberry; el Secretario General de ATE, Hugo Godoy, y el de la UOCRA, Gerardo Martínez, entre otros.

El proyecto, que sigue los lineamientos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), crea un órgano paritario con el objetivo de implementar medidas para evitar los accidentes y afirmar el derecho a un ambiente laboral seguro y saludable.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en:Política