TurfDestacada
RECLAMARON AUMENTOS

El reclamo de los jockeys: "La póliza es una auténtica basura"

Con una póliza actual que es cuatro veces menor a la del año pasado, y ante el silencio de los representantes gremiales, desde la Agrupación Todos por el Turf amenazaron con "poner en riesgo la continuidad de las carreras" de Palermo y San Isidro.

 

 

En repudio al bajo monto de la cobertura para jockeys que se ofrece en los hipódromos de Palermo y San Isidro, la Agrupación Todos por el Turf exigió respuestas y acciones a los representantes gremiales.

"Si en marzo de 2020 los accidentes tenían una cobertura cuatro veces mayor a la actual, es lógico que ante cada lesión producto de una caída se produzca un reclamo. La salud y la vida de los jockeys no son una variable de ajuste", señalaron en el comunicado.

"Resulta ilógico suponer que los profesionales del turf deben, en beneficio del hipódromo y/o de las compañías de seguros, conformarse con la miseria que pretenden pagar. Mucho más ilógico resulta ver cómo los representantes de la AGPT asisten a las reuniones con una actitud complaciente para con los hipódromos. Compartiendo con ellos que el problema radica en la cantidad de reclamos por accidentes, cuando en realidad lo que hay son jockeys que se caen y una póliza que no cubre sus necesidades. Dicho en criollo, la póliza es una auténtica basura", añadieron.

En ese marco, y ante la constante merma de la cobertura para los profesionales, advirtieron: "Si la continuidad de las carreras es puesta en riesgo, sólo se debe a la incompetencia de los hipódromos a la hora de contratar seguros y la anuencia de la AGPT para que lo hagan".

El reclamo es de parte de los profesionales que se desempeñan en los circos hípicos de Palermo y San Isidro.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en:Turf