Facebook

DestacadaImagen CentradaLa ciudadSociales
CONOCÉ CON QUÉ COLABORAR

El refugio que rescató a la yegua de alquiler en Altos de San Lorenzo, necesita donaciones

El pasado viernes, una yegua que tiraba de un carro fue noticia tras clavarse un fierro en una de sus patas traseras. La gran cantidad de sangre que comenzó a perder en plena vía pública alarmó a los vecinos, que inmediatamente tomaron cartas en el asunto. Andina, como fue bautizada, sobrevivió y se encuentra en un refugio que necesita de la solidaridad de los platenses para atenderla.

La tracción a sangre, una práctica que cada vez más municipios eligen penalizar, con este episodio quedó nuevamente bajo el ojo de la tormenta. En La Plata, donde todavía no hay legislación al respecto, decenas de caballos se encuentran tirando de un carro y siendo maltratados: el caso de Andina, es uno entre tantos.

La semana pasada, tuvo lugar un difícil momento en la esquina de 13 y 74: una yegua comenzó a perder grandes cantidades de sangre luego de que un fierro atravesara una de sus patas traseras. El animal, que tiraba de un carro, presentaba signos importantes de maltrato y descuido.

 

Andina, totalmente desangrada

 

La asistencia y el rescate a la yegua se dio luego de que una vecina llamara al 147. La Dirección General de Bienestar Animal, Bromatología y Zoonosis local conjuntamente con la Dirección de Protección Animal se responsabilizó y la derivó al Centro de Rescate y Rehabilitación Equino (CRRE), donde le esperan largos meses de recuperación.

El refugio que se hizo cargo, cuenta con un equipo de veterinarios constantemente atentos a la situación de cada equino. Al ser autogestivo, requiere de la donación de insumos y dinero para atender a cada uno de ellos. Para Andina, la yegua que sobrevivió de milagro el pasado viernes, se encuentran necesitando gasas, solución fisiológica, algodón y nitrofurazona. Asimismo, en sus redes sociales también publicaron su CBU para quienes deseen colaborar con dinero.

 

🐴Tu cara cuando llegas al #crre y te das cuenta que es tu lugar en el mundo. #Andina

Publicado por CRRE Centro de Rescate y Rehabilitación Equino en Sábado, 9 de enero de 2021