La CiudadPolíticaDestacada
POLÉMICA

El Rincón: desafectaron una plaza para construir un CIC y un centro de salud

En la sesión que tuvo lugar ayer en el Concejo Deliberante, y que debió suspenderse tras incidentes en el recinto, se aprobó la ordenanza que prevé la desafectación de una plaza para crear un Centro de Integración Comunitaria (CIC) y un centro de salud. Los vecinos de la zona repudiaron su aprobación y exigieron que se dé marcha atrás.

 

La protesta de los vecinos en las afueras del Palacio Municipal.

 

La normativa que se aprobó este miércoles va en línea con la cesión que el Municipio hizo de un terreno fiscal al Arzobispado para la construcción de una sede de Cáritas.

Se trata de un contrato de comodato que fue aprobado hace dos semanas y que generó un profundo malestar en los vecinos de El Rincón, ya que pedían que allí se edificara un centro de salud y un jardín maternal.

No obstante, la parcela fiscal ubicada entre calles 137 y 138, y 443 y 442, fue cedida al Arzobispado y ahora, la plaza que se encuentra al frente y que se usa para actividades recreativas, será desafectada para construir un CIC y un centro de salud

En este marco, ayer los vecinos, quienes se resistieron al avance de la medida, interrumpieron el desarrollo de la sesión con gritos e insultos, por lo que debió suspenderse.

 

LA PALABRA DE LOS CONCEJALES

Luego de que el bloque del Frente de Todos abandonara la sesión, el edil oficialista Javier Mor Roig explicó: "Estamos votando esta ordenanza de desafectación como parte de lo de Cáritas. En el punto 6 del Orden del día, estamos tratando un proyecto de mejora para los vecinos, con equipamiento urbano específico para ellos. Esta obra se va a a hacer con fondos nacionales y con diseño municipal, y es parte de una política pública que busca el beneficio del barrio".

Asimismo, destacó que "se modificó el proyecto a instancias de los vecinos para poner también unidades sanitarias. Esto se vino trabajando de forma conjunta en la comisión. Buscamos integrar esto como un espacio comunitario, un espacio público y deportivo para que todos los vecinos puedan beneficiarse".

Por su parte, el concejal Gastón Crespo del bloque GEN dijo que "es bueno que los vecinos estén presentes en el recinto". "Lamento que el Frente de Todos no esté acá, cuando hace 15 días se votó la cesión a Cáritas por unanimidad", cuestionó.

"Hoy se vota que se construya un CIC donde los jóvenes pueden ir a hacer deportes y realizar diversas actividades. Puede ser que la decisión no conforme a todos y que sea discutible, pero se dieron todas las instancias de debate previo en la comisión correspondiente y se pensó en el beneficio de todos los vecinos", resaltó.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en:La Ciudad