SocialesDestacada
¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

El rock argentino de fiesta: Litto Nebbia cumple 73 años

Un 21 de julio de 1948 nacía en la ciudad santafesina de Rosario el músico y compositor Litto Nebbia, considerado uno de los padres del rock en español y del argentino.

 

Litto Nebbia de joven.

 

Félix Francisco Nebbia Corbacho, más conocido como "Litto Nebbia", a lo largo de su carrera logró consagrarse como uno de los mejores músicos argentinos de todos los tiempos.

Su canción "La balsa" (1967), en coautoría con Tanguito (José Alberto Iglesias) e interpretada por la banda Los Gatos, fue considerada la mejor canción del rock argentino.

Además, Nebbia fue un artista comprometido con la realidad en tiempos difíciles. Tanto que durante la última dictadura debió radicarse varios años en México junto a Mirtha Defilpo, su colega y colaboradora.

"Muchas canciones mías hablan de ese tiempo, del clima que se vivía. Terminado el Mundial, no aguanté más. Me amenazaban mucho y me seguían por las calles. Con los últimos pesos que me quedaban, me marché a México", contó al respecto en declaraciones a la revista Rolling Stone.
Desde fines de los '80, Nebbia viene editando sus propios álbumes, reeditando sus viejos trabajos como solista y publicando discos de gran cantidad de músicos argentinos, mayormente de tango, folclore, jazz y canción popular.
Cabe destacar que su último disco fue Rodar, publicado en 2017, un álbum que grabó con la banda Pez con motivo de la celebración de los 50 años del rock argentino.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en:Sociales