Facebook

La CiudadSociales
POR CELOS

El sicario la delató: a Verónica Dessio la mandó a matar la pareja de su ex

Una trabajadora del Poder Judicial de 49 años, Verónica Dessio, fue asesinada en las vísperas de Nochebuena en su domicilio de 5 bis entre 636 y 637. En tanto, esta mañana detuvieron al presunto autor material y a la autora intelectual del crimen.

El 24 de diciembre fue Carolina Pérez, ex mujer de la víctima, quien encontró el cuerpo en su casa de Villa Elvira tendido sobre un gran charco de sangre con un corte profundo en el cuello y heridas de arma blanca. Estaba casi decapitada.

Dessio y Pérez habían llegado a un acuerdo convivencial por el cual la mujer asesinada aún se encontraba viviendo en un quincho de la parte trasera de la casa. Además, tenían un hijo en común.

En las primeras horas de esta mañana, por pedido de la fiscal titular de la UFI N°1, Ana Medina, se detuvo a un hombre identificado como Jorge A., de 58 años, y a una mujer identificada como Ivana M, quien sería la pareja de la ex mujer de la víctima y autora intelectual del crimen.

Las aprehensiones se dan luego de ver las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona, que captaron al ahora detenido cerca de la casa de Villa Elvira con guantes, barbijo y un periódico bajo el brazo, posiblemente utilizado para ocultar el arma homicida.

Jorge A., quien fue visto con una pequeña moto con acoplado, vivía en Altos San Lorenzo y había sido allanado en diciembre. Tras ser identificado por las cámaras del Municipio y citado por la justicia, el sicario confesó y apuntó contra Ivana M, la actual pareja de Pérez, quien le habría pagado 250 mil pesos para llevar adelante el crimen.

 

El sicario, captado por las cámaras de seguridad.

 

Cabe destacar que, desde el principio de la investigación, efectivos de la policía científica habían constatado que se trataba de algo más que de un robo, ya que no faltaba ninguna pertenencia del hogar. Creen que el móvil de tal aberración fue una cuestión de celos: a la autora intelectual le habría molestado la buena relación que mantenían su pareja y Dessio.