SocialesActualidad
CONOCÉ QUÉ TIENE QUE VER

El tipo de sangre influye en la evolución del coronavirus

Las personas con sangre del grupo A corren mayor riesgo ante el coronavirus que las que presentan el cero, según investigadores de Alemania y Noruega.

 

 

Desde el comienzo de la pandemia, expertos se preguntaron si el grupo sanguíneo puede tener injerencia en el desarrollo de un cuadro grave de COVID-19.

Según resultados provisionales de un estudio sobre 1.610 pacientes con colapso respiratorio a causa del COVID-19 en España e Italia, hay respuestas diferentes según el tipo de sangre.

La ciencia trabajó en Barcelona, Madrid, Milán, Monza y San Sebastián.
Todos eran casos graves y algunos no sobrevivieron.

Las características genéticas que se descubrieron fueron comparadas con muestras de sangre de 2.250 personas sanas. En un primer resultado, los investigadores hallaron que las personas con sangre grupo A parecen tener un riesgo particularmente alto de sufrir una evolución grave.

En ese segmento, el riesgo de necesitar oxígeno o respiración mecánica en caso de enfermar de COVID-19 podría duplicar al de las personas con grupo "0", según observaron los expertos.

Si bien estas últimas podrían sentirse afortunadas en la actual situación, los autores del estudio remarcaron que tampoco están libres de contagiarse de coronavirus.

Los grupos sanguíneos B y AB, correspondientes a un 11 y un 5% de la población, no son tan frecuentes. Según los investigadores, estarían en una posición intermedia frente al COVID-19.

Finalmente, cabe mencionar que alimentación, la historia clínica, la actividad diaria, entre otros factores, son las claves.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en:Sociales