Noticias

El virus no da tregua en la ciudad: en la semana fallecieron 173 personas

Hoy, el municipio actualizó el parte epidemiológico luego de recibir la información por parte de la Sala de Situación de la Provincia. De acuerdo a los datos, en siete días fallecieron 173 platenses.

Pese al amesetamiento de la curva epidemiológica en la última semana, el Covid-19 no da tregua en la ciudad y el sistema sanitario continúa en estado de alerta. Así, luego de dos días en que no se actualizó la cantidad de muertos dada la demora en la carga de datos, el municipio recibió las cifras.

En esta línea, de acuerdo al parte emitido a primeras horas de esta mañana por la Secretaría de Salud, fallecieron 173 platenses en los últimos siete días, 6.392 se encuentran transitando la enfermedad y 1.365 se encuentran a la espera del resultado de su hisopado.

Pese a que la curva epidemiológica viene bajando lentamente, la situación preocupa: sucede que, de acuerdo a lo señalado por el ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, el 80% de los casos que circulan en las diagonales corresponden a la cepa Manaos, una de las más contagiosas.

 

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en: Noticias